Transportistas de Oaxaca se suman al paro nacional para exigir mayor seguridad

Transportistas de Oaxaca se suman al paro nacional para exigir mayor seguridad

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), delegación Oaxaca, se sumaron a un paro nacional para exigir que se tenga mayor seguridad en las carreteras y se mejoren las condiciones del sector.

 

Frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el delegado en la entidad de la Alianza de Transportistas, Gonzalo Rodríguez Cortés, indicó que las condiciones son difíciles en el país, lo cual afecta a todos los transportistas.

 

Exigió que se mejoren los procedimientos para que los choferes puedan obtener una licencia federal, pues se tienen trabas que generan complicaciones, además de corrupción que provoca mayores dificultades.

 

Aunado a ello, se tienen problemas en las carreteras, el peaje es muy caro, además que el precio de los combustibles también ha incrementado de manera considerable.

 

Por esta razón, los transportistas realizaron una protesta a nivel nacional para exigir atención por parte de las autoridades correspondientes, la cual podría ser permanente hasta que logren una solución efectiva.

 

Solicitó la intervención de los legisladores federales para endurecer las penas contra el crimen organizado, porque los asaltos son constantes y están tan bien organizados que tienen patrullas clonadas de la Guardia Nacional con las que operan impunemente en las carreteras.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!