Exige reconocimiento oficial la Universidad del Pueblo

Exige reconocimiento oficial la Universidad del Pueblo

Integrantes de la Universidad del Pueblo, marcharon este martes del crucero del monumento a Juárez a Ciudad Administrativa, para exigir atención a un pliego de demandas que mejoren las condiciones de la institución.

 

Señalaron que desde el mes de febrero entregaron su documento, para que se les permita tener un reconocimiento oficial pues laboran en las regiones de la entidad.

 

Una vez que tengan este reconocimiento, podrán acceder a beneficios económicos para tener infraestructura para las carreras que imparten en diversas poblaciones del estado de Oaxaca.

 

Indicaron que desde 2019 tienen actividades y han podido sobrevivir con el respaldo de profesores que ofrecen un tequio académico para atender a los estudiantes que están inscritos en esta institución.

 

Tienen 17 unidades académicas en las ocho regiones de la entidad, pero no han logrado el reconocimiento oficial ni la validación de estudios para mil 200 alumnos de la universidad.

 

Entre las carreras que imparten están la ingeniería en Agroecología, Turismo Alternativo, Derecho y Artes, y surgieron por la necesidad de que se cuente con una educación laica y gratuita en beneficio de personas de escasos recursos.

 

Solicitaron tener atención de parte de las autoridades estatales, y que se dé avance en su trámite ya cuentan con un estudio de factibilidad, lo cual está avalado por autoridades municipales.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!