“Theme for Ennio”, el tributo de Hauser y Andrea Morricone al compositor italiano

“Theme for Ennio”, el tributo de Hauser y Andrea Morricone al compositor italiano

Los músicos lanzaron un video musical en el que materializan esta admiración al compositor Ennio Morricone, fusionando el piano el violonchelo

 

El violonchelista internacional Hauser ha estrenado “Theme for Ennio”, un conmovedor homenaje a su querido amigo y reconocido compositor italiano Ennio Morricone, interpretado y compuesto por el hijo de Ennio, el aclamado compositor, director de orquesta y pianista, Andrea Morricone, con quien ha lanzado un video musical en el que materializan esta admiración fusionando el piano el violonchelo.

Durante muchos años, Andrea Morricone se ha hecho conocido por su trabajo tanto en el campo de la dirección como en el de la composición, y entre sus muchas composiciones, la más famosa quizás sea “The Love Theme” de Cinema Paradiso, en la que colaboró junto con su padre y por la que ganaron un Premio BAFTA.

“Mi padre compuso innumerables temas para los personajes de las películas y sentí que la mejor manera de honrarlo era escribir un tema que capturara su alma y personalidad. El resultado es el tema de Ennio. Estuve siguiendo a Hauser durante bastante tiempo, ya que me llamó la atención no solo por su formidable interpretación en el violonchelo, sino también por su enfoque juguetón y moderno de la música contemporánea”, ha explicado Andrea Morricone sobre las motivaciones para emprender un tributo especial al legado de su padre.

“Cuando supe que –Hauser- amaba el trabajo de mi padre y que grabó varias composiciones de Ennio en 2020, me convencí de que era el artista adecuado para grabar. Estoy encantado y honrado de que haya aceptado mi invitación para grabar esta composición juntos, que tiene un gran valor emocional para mí y mi familia y espero que el público disfrute del lanzamiento en Sony Masterworks y durante mis conciertos. Considero que este es el comienzo de un nuevo capítulo, que se suma a la larga historia del legado de mi padre”.

Mientras tanto, Hauser, recién salido del lanzamiento de su nuevo álbum de larga duración “The Player”, con el que ha encabezado las listas de popularidad con respaldo de Sony Music Masterworks, resaltó la grata experiencia de sumar su talento a Andrea, como una forma de presentar una ofrenda sonora al fallecido ícono musical.

“Para mí, es un gran honor colaborar con Andrea en esta hermosa canción tributo. Ennio Morricone es, por supuesto, una leyenda que ha inspirado a muchos con su música, incluido yo mismo. Espero que ‘Theme for Ennio’ cree un momento de reflexión y consuelo para todos los amigos y fans de Ennio”, expresó el afamado violinista.

Una prestigiada carrera

Aclamado a nivel mundial por su cautivadora actuación en vivo, Hauser se ha hecho un nombre con sus interpretaciones de violonchelo, honrando a aquellos que lo han precedido, al tiempo que allana el camino para el futuro de la música clásica en el mundo moderno.

En su nuevo álbum “The Player”, que cuenta con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, dirigida por Steven Mercurio, combina hábilmente éxitos populares con clásicos atemporales de una manera que se siente fresca y acogedora.

Hauser ha actuado en más de 40 países y resaltando en lugares históricos como el Radio City Music Hall de Nueva York y el Royal Albert Hall de Londres, además de compartir escenario con estrellas internacionales como Andrea Bocelli, Red Hot Chili Peppers y Elton John.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!