«Lisa» se intensificará mañana en huracán categoría 1

«Lisa» se intensificará mañana en huracán categoría 1

Se esperan lluvias fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en distintas zonas del país

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que debido a la tormenta tropical «Lisa» durante esta noche y madrugada del miércoles habrá condiciones para lluvias puntuales muy fuertes con rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Quintana Roo, además de chubascos en Campeche y Yucatán.

Por otro lado, se informó que los canales de baja presión, uno extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país y otro en el centro de México, aunado a la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Tamaulipas y Chiapas.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se intensificará

Se detalló que para mañana “Lisa” se podría intensificar a huracán categoría 1 en la escala Saffir- Simpson y se pronostica que su centro ingrese en horas de la noche a Belice, su amplia circulación provocará a lo largo del día condiciones para lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán, presentandose lluvias puntuales intensas con fuertes rachas de viento en zonas Campeche y Quintana Roo.

A las 18:00 horas tiempo del centro de México, la tormenta tropical Lisa se localizó aproximadamente a 280 kilómetros (km) al este de la Isla Roatán, Honduras, y a 450 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Presentó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!