Terror en Querétaro: 26 heridos, 3 de gravedad, reporta Mauricio Kuri

Terror en Querétaro: 26 heridos, 3 de gravedad, reporta Mauricio Kuri

El Gobierno de Querétaro confirmó que hay 26 personas lesionadas, 10 de ellos en condición grave y ninguna fallecida, tras los hechos de violencia registrados este sábado en el Estadio Corregidora durante el partido entre los “Gallos Blancos” y los “rojinegros” del Atlas, lo que obligó a suspender el partido.
Por estos hechos, dijo que la Fiscalía General de Querétaro inició una carpeta de investigación por los delitos de “homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos” y aclaró que se utilizará toda la tecnología para dar con cada uno de los responsables.
“A los violentos les vamos a responder con ley y con justicia ejemplar dura e irrefutable”, dijo el gobernador Mauricio Kuri, quien garantizó que no habrá impunidad.
“Castigar lo que se tenga que castigar”, sentenció.
“El saldo de estos hechos al momento son los siguientes: Hay 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria; 24 son hombres y dos mujeres. De esos 26, tres fueron dados ya de alta. De los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”, detalló el mandatario panista.
El gobernador enlistó las acciones a tomar:
Instruyó apoyar a los lesionados y familias.
Informar el estado de salud de los involucrados.
La Secretaria de Gobierno entregará la información oficial.
Establecer contacto permanente con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Solicitar informe de posibles omisiones en el estadio.
Que la Fiscalía determine responsabilidades de todos los involucrados.
Durante la madrugada, la Fiscalía General de Querétaro informó que inició una carpeta de investigación por los delitos de “homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos”, tras el pleito entre barras en el estadio La Corregidora.

Esta nota se publicó originalmente en Expansión

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!