TEPJF confirma que Congreso de Nuevo León está facultado para elegir gobernador sustituto

TEPJF confirma que Congreso de Nuevo León está facultado para elegir gobernador sustituto

En la sentencia se consideró que el INE fundamentó y motivó adecuadamente la respuesta al gobernador con licencia, a partir de situaciones reales y concretas, como las que le planteó Samuel García

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el Congreso de Nuevo León está facultado para designar al gobernador sustituto luego de que Samuel García solicitó licencia para contender por la candidatura a la presidencia de Movimiento Ciudadano.

Sin discusión alguna entre las y los magistrados, en la sentencia se consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) fundamentó y motivó adecuadamente la respuesta al gobernador con licencia, a partir de situaciones reales y concretas, como las que le planteó Samuel García.

El actual precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República había solicitado al INE aclarar algunos puntos y conceptos con respecto a su solicitud de licencia, antes de que se la otorgaran, y lo que él consideró, su derecho de proponer al gobernador sustituto.

Las y los magistrados consideraron que ya quedó rebasado el tema, toda vez que le fue otorgada la licencia por el Congreso del Estado de Nuevo León.

En la sentencia se establece “declarar ineficaz la solicitud de la parte actora para que esta Sala Superior se pronuncie sobre las temáticas planteadas en su consulta, particularmente para que se reconozca su facultad de designar encargado del despacho por ministerio de ley. Lo anterior, ya que esta Sala Superior ya se pronunció sobre esas temáticas en el juicio de la ciudadanía 536 de este año y sus acumulados”.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!