Tenoch Huerta fascinó a la crítica con su papel de Namor, en “Black Panther 2”

Tenoch Huerta fascinó a la crítica con su papel de Namor, en “Black Panther 2”

Aseguran que el actor mexicano llevó a la gran pantalla a uno de los mejores villanos

 

A pocos días de que “Black Panther: Wakanda Forever” se estrene en cines, la crítica ha alabado a la película, clasificándola como la cinta del Universo Cinematográfico de Marvel “más conmovedora y poderosa”, pero, dentro de estos elogios, Tenoch Huerta ha sido uno de los actores de la cinta más aplaudidos, pues aseguran que su interpretación como Namor logró llevar a la gran pantalla a uno de los mejores villanos.

Cuando en 2020, Chadwick Boseman, el actor que daba vida a Black Panther en la primera parte de la cinta, falleció luego de una lucha silenciosa contra el cáncer, el director Ryan Coogler experimentó un episodio incierto, pues la partida del actor le afectó tanto que estuvo a punto de dar por terminado el proyecto.

“Me dolió mucho. Yo estaba como, ‘Hombre, ¿cómo podría abrirme para sentirme así otra vez?’ Estaba estudiando detenidamente muchas conversaciones que tuvimos, hacia lo que me di cuenta que era el final de su vida. Decidí que tenía más sentido seguir adelante”, confió a medios internacionales a principios de este mes.

Sin embargo, tomó la decisión de continuar con el proyecto, esta vez, con Letitia Wright a la cabeza, pues así como ocurre en el cómic, la hermana de T’Challa, Shuri, sigue con el legado de Black Panther.

En este contexto, “Variety”, la revista especializada en cine ha denominado a la continuación de “Black Panther” como “un hermoso tributo a Chadwick Boseman” y una de las películas basadas en cómic con mayor profundidad en lo concerniente a su narrativa, pues cabe mencionar que la primera parte de la primera película, inspirada en una historieta, fue la primera en ser nominada al Premio Oscar.

Y aunque muchas actrices y actores del reparto han sido señalados por su buen desempeño bajo la dirección de Coogler, los comentarios positivos sobre la actuación de Tenoch Huerta son unos de los que más predominan en la crítica, pues luego de ver su participación en la película de 160 minutos han asegurado que no pudo haber otro interprete mejor que él para dar vida a Namor.

La productora de cine Perri Nemiroff, expresó: “¡Tenoch Huerta es INCREÍBLE! No podrían haber encontrado un mejor Namor”.

Por su parte, el sitio de noticas de Marvel en Latinoamérica compartió que el actor mexicano tuvo una actuación brutal, siendo considera una de las mejores actuaciones de este año.

“La presentación de Namor es PODEROSA. Tenoch Huerta encarna de manera perfecta al personaje”, fue otro de los comentarios que destaca en torno al trabajo de Huerta, publicado por la cineasta y crítica de cine Meghan Cooper.

A su vez, el productor y actor Matt Ramos dijo que “¡Namor se roba todas las escenas en las que aparece! Tenoch Huerta es fenomenal”, compartiendo la opinión del productor Brandon Davis que expresó que el actor mexicano, bajo la piel de Namor, es “uno de los MEJORES VILLANOS que el UCM ha ofrecido”, por lo que concluyo que “¡Tenoch Huerta es increíble!”.

(Con información de Variety)

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!