Temen impunidad en caso de estudiante del Blaise Pascal atropellada

Temen impunidad en caso de estudiante del Blaise Pascal atropellada

La tarde de este sábado, familiares, amigos y compañeros de Leslie Shantal, estudiante del Instituto Blaise Plascal atropellada el pasado 24 de febrero en la carretera 190, protestaron en el parque El Llano y el Zócalo de la ciudad de Oaxaca ante la posible impunidad que pudiera presentarse en el caso.

De acuerdo con los padres de la adolescente de 17 años, las autoridades pretenden liberar al presunto responsable, identificado como Carlos Jesús García Morales, quien aparentemente tiene un cargo dentro del Gobierno del Estado.

Por su lado, este sábado también, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se limitó a emitir un comunicado en el que señaló que anoche presentaría “ante el Juez de Control al imputado por los delitos de lesiones dolosas y daños culposos por tránsito de vehículo tras aparentemente provocar una accidente y atropellar” a la adolescente.

La dependencia informó que la víctima —quien según familiares resultó

“con un pulmón perforado y una costilla rota” — “fue trasladada a un hospital, donde permanece internada, y que el probable responsable fue sometido a una certificación médica que reveló que conducía en tercer periodo de ebriedad, por lo que quedó detenido y actualmente se encuentra bajo resguardo en los separos”.

Por su lado, Artemio López, padre de la menor, narró que tras el choque, su hija y esposa pretendieron dialogar con García Morales, pero éste arrancó su unidad y provocó que la joven fuera impactada entre la puerta y el cofre de su vehículo y arrastrada varios metros.

Señaló que fue su esposa quien siguió al responsable, quien finalmente se impactó en una barda de un terreno de Santa María el Tule, y fue así como lo pudieron detener.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!