Exige COAO detener incendios provocados en el río Atoyac

Exige COAO detener incendios provocados en el río Atoyac

El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) exigió que el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca incremente la vigilancia en la zona del río Atoyac, pues se han registrado incendios en sus riberas que afectan de forma grave el ambiente.

Nazario García Ramírez, representante de la agrupación, señaló que personas inconscientes prenden fuego al arbolado y los pastizales, y con ello incrementan los problemas ambientales.

Señaló que durante la semana pasada se presentaron algunas deflagraciones que han afectado árboles que organizaciones no gubernamentales han plantado en la zona para contribuir a su rescate.

Resaltó que los grupos ambientalistas realizan este esfuerzo para acabar con la contaminación de la zona y así generar nuevas condiciones a este río que aún tiene posibilidades de ser rescatado, y no se vale que personas que incluso a veces actúan con dolo destruyan esa labor.

Por ello, demandó la intervención de la Secretaria del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) y de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) para que se apliquen medidas preventivas para evitar que irresponsablemente personas prendan fuego a los pastizales.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!