
Suspenden a la presidenta del IEEPCO; por presunto desvío 19 mdp
La presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, fue suspendida por no comprobar más de 19 millones de pesos en recursos públicos destinados a tareas electorales.
La Contraloría Interna del IEEPCO, determinó suspender por 7 días a la consejera Presidenta, por incurrir en una falta administrativa en el uso y destino de los recursos públicos destinados al proceso electoral de 2022. La autoridad local dará vista al Instituto Nacional Electoral (INE), para continuar con este proceso.
A través de una auditoría, a Sánchez González se le hicieron 56 observaciones y recomendaciones del proceso electoral 2022, por un monto de 50 millones 776 mil 644 pesos con 23 centavos, pero solo fueron solventadas 19 observaciones y otras 22 se solventaron parcialmente.
El monto pendiente de solventar es de 𝟭𝟵 millones 9𝟳5 mil 𝟭𝟭𝟳 pesos con 𝟯𝟮 centavos, que corresponden a 15 observaciones, de las cuales sobresalen 11 que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios no presentó evidencia de la documentación justificativa, de conformidad con la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles.
Este asunto seguirá siendo objeto de seguimiento tanto en el ámbito interno como por parte del INE, conforme se desarrollen las investigaciones y se desahoguen los procedimientos correspondientes.
…………………………………………………………….
ALMD