Supervisan AMLO y Alejandro Murat avances de la supercarretera a la Costa

Supervisan AMLO y Alejandro Murat avances de la supercarretera a la Costa

 

Los trabajos en el tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla de la autopista Oaxaca-Costa llevan un avance del 83.85 por ciento, con una inversión de ocho mil 234 millones de pesos, informó hoy el Director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez

La obra fue supervisada este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador; el encargado del despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño Lara, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Durante el acto celebrado en el municipio de Santa María Colotepec. el presidente López Obrador prometió terminar antes del 30 de noviembre, día en que el gobernador Alejandro Murat dejará el cargo, la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en obra desde hace casi 15 años, pero detenida por conflictos agrarios.

Más tarde, como parte de su gira de trabajo por la entidad, el presidente sostuvo una reunión con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, presidentes municipales, funcionarios estatales y federales, para evaluar los avances del plan de apoyo a la población afectada por el huracán Ágatha del pasado 30 de mayo.

En este encuentro se informó que la inversión total distribuida en diversos apoyos ha sido de 3 mil 10 millones 188 mil 272 pesos, destinados a 31 comunidades con declaratoria de emergencia y 38 con declaratoria de desastre, para atender la rehabilitación y reconstrucción del sector carretero, educativo, salud, hidráulico, naval y turístico.

En su intervención, el gobernador Alejandro Murat agradeció al presidente y a las fuerzas armadas todo el apoyo que han brindado al pueblo oaxaqueño, especialmente a las familias de las regiones de la Costa, Sierra Sur y el Istmo, que resultaron afectadas. resaltando que los trabajos de reconstrucción y de rehabilitación han permitido regresar a la normalidad en gran parte de las comunidades.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!