Heredará gobierno de Salomón Jara millonario adeudo a proveedores

Heredará gobierno de Salomón Jara millonario adeudo a proveedores

A dos meses de que concluya la presente administración, el Gobierno del Estado de Oaxaca mantiene un millonario adeudo con proveedores, y todo indica que será heredado al próximo gobierno que encabezará Salomón Jara.

Los proveedores principalmente de uniformes escolares y de alimentos, han recurrido en diversas ocasiones a las Secretarías de Finanzas, del Bienestar y de Salud para reclamar sus pagos, pero no han encontrado sólo puras negativas..

Apenas esta semana, un grupo de 127 proveedores de uniformes escolares se manifestaron frente a las oficinas del Programa de Uniformes y Útiles Escolares para reclamar un pago superior a los 120 millones de pesos.

Se trata de un adeudo aproximado de 120 millones de pesos que tiene la Secretaría de Finanzas  con 127 proveedores registrados. este recurso corresponde a los vales que se dieron en el mes de julio, sin embargo, se movilizaron ante el cierre de esta administración y podrían quedarse sin su pago correspondiente.

Otro grupo  proveedores de servicios básicos como alimentación para el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, exigen el pago de más de 10 millones de pesos, recursos que no les han sido cubiertos desde 2013 con el argumento de que la Secretaría de Salud no tiene recursos.

Otro adeudo a proveedores por parte del gobierno estatal, es el caso del empresario restaurantero, Isaac Cruz Altamirano, quien denunció que los Servicios de Salud de Oaxaca le adeudan desde 2020 a la fecha cuatro millones de pesos.unif

Lo anterior, por concepto de servicios brindados a la unidad de Covid-19 en los momentos más críticos de la emergencia sanitaria. acusó que por la falta de pago su negocio “La Bella Airosa S.A. de C.V.”, está quebrado.

 

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!