SRE: México condena ataque a la Embajada de Cuba en Washington, Estados Unidos

SRE: México condena ataque a la Embajada de Cuba en Washington, Estados Unidos

A través de un mensaje emitido en “X”, la Secretaría de Relaciones Exteriores se solidarizó con Cuba por el ataque a su embajada en Washington

Durante la noche del 24 de septiembre la Embajada de Cuba en Estados Unidos fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó 2 cocteles molotov. Afortunadamente no se reportaron daños al personal.

El canciller Bruno Rodríguez P. detalló que éste no es el primer ataque contra la sede diplomática, pues desde abril de 2020 sucedió algo similar: en aquella ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede.

México condenó el ataque que sufrió la Embajada de Cuba en Washigton, perpetrado con bombas molotov. A través de sus cuentas oficiales, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió el siguiente mensaje:

“Nos solidarizamos con el pueblo y el gobierno de #Cuba frente al ataque perpetrado esta noche en la embajada de ese país hermano en Washington D.C. México condena todo tipo de violencia política”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez P. acusó a “grupos anticubanos” del ataque. Señaló “que acuden al terrorismo al sentir impunidad” y denunció que el Gobierno cubano “ha alertado” a las “autoridades estadounidenses reiteradamente”.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!