Chocan dos avionetas, en Durango; hay cuatro fallecidos

Chocan dos avionetas, en Durango; hay cuatro fallecidos

Se reporta además una persona lesionada

Protección Civil del estado de Durango reportó que ser registró un choque de dos aeronaves en el municipio de Topia, si bien hasta el momento o se ha dado a conocer información detallada del accidente, lo que se sabe es que el incidente ocurrió durante la mañana de este lunes en una pista de terracería.

¿Cómo se produjo el accidente?

Hasta el momento y de acuerdo con brigadistas que llegaron al lugar de los hechos, una de las avionetas se encontraba a medio aterrizaje mientras que una segunda aeronave tomaba la pista de despegue.

El piloto que se encontraba por comenzar el vuelo, en su punto ciego, no lo logró observar a la avioneta que descendía por lo que no pudo hacer nada que evitara la tragedia que se propició después. Al momento del choque, la avioneta que aún se encontraba en tierra, inmediatamente ardió en llamas y quedó calcinada en su totalidad.

Por su parte, el piloto que se encontraba aterrizando, aunque logró realizar algunas maniobras evasivas no pudo evitar el impacto, pero sí minimizar la fuerza del choque.

Se reportan al menos 4 personas fallecidas y el piloto de la segunda avioneta lesionado.

Protección Civil indicó que han informado a las autoridades de Aeronáutica Civil para que se encarguen de realizar las investigaciones necesarias que determinen las causas del accidente.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!