SRE: Liberan a rehén mexicana de la Franja de Gaza

SRE: Liberan a rehén mexicana de la Franja de Gaza

Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó esta tarde que Ilana Gritzewsky ha sido liberada de la Franja de Gaza

 

Tras el informe pasado de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, de dos mexicanos tomados como rehenes por el grupo Hamás en Gaza, consecuencia de la guerra en el Medio Oriente, entre Israel y un grupo terrorista de Gaza.

Se informó a través de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, respecto a la situación de los presuntos rehenes, que se mantenían retenidos en Gaza, un mexicano y una mexicana.

Por medio de un comunicado compartido por las cuentas oficiales de estas autoridades se informó que han estado en comunicación constante con las familias de los tripulantes mexicanos en la embarcación “Galaxy Leader”.

Sin embargo, Alicia Bárcena informó por la tarde del jueves 30 de noviembre, por medio de la plataforma X, mejor conocida como Twitter, que uno de los rehenes mexicanos ha sido liberado.

“Con enorme alegría informo que Ilana Gritzewsky, una de las dos retenidas en Gaza, fue liberada hoy. A nombre del Gobierno de México agradecemos profundamente al gobierno de Qatar por invaluable mediación” mencionó Bárcena.

Asimismo, dio a conocer su gratitud por el Centro Nacional de Inteligencia de México y mencionó que siguen trabajando para la liberación del otro connacional retenido.

“Agradezco también al Centro Nacional de Inteligencia de México por la excelente coordinación con la SRE en este proceso. Seguimos trabajando por la liberación del otro connacional retenido en Gaza, Orión Hernández, y de los dos tripulantes mexicanos del buque Galaxy Leader”.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!