
Solapa UABJO a deudor alimentario Jhovany Cabrera Ramos; niegan inscripción a denunciante ▶
La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con Cristian Carreño López al frente, toma partido, y continúa solapando al deudor alimentario, Jhovany Cabrera Ramos, quien funge como Contralor General de esa máxima casa de estudios.
De acuerdo con el Colectivo Deudores Alimentarios Oaxaca, Consuelo, una joven estudiante que tiene una hija de Cabrera Ramos, le fue negada su inscripción a la UABJO por parte del director de la Facultad de Contaduría, Mauro Francisco Pérez Carrasco.
La negativa para matricular a Consuelo es que la estudiante tiene una hija con el contralor general de la UABJO, y lo denunció porque no asume su paternidad ni paga la poensión alimenticia para la menor. La orden, presuntamente, vino del propio deudor alimentario y del Rector Cristian Carreño, en represalia por haber denunciado y exhibido al funcionario.
El colectivo de activistas recordó que Cristian Carreño “no sanciona al profesor que embarazó a su alumna porque ‘no hay delito”. Le parece normal que un abusador acose sexualmente a las alumnas, las embarace y las abandone con hijos. Que no se presente a las audiencias y siga dando clases normal, como si nada pasara”.
Jhovany Cabrera tiene vigente una denuncia en el Juzgado Familiar bajo el expediente 96/2021, pero ha utilizado sus influencias con el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del TSJEO, para seguir aplazando la apertura de sobre del ADN, ya que esto implicaría que tendría que hacerse cargo de la manutención para la menor de cuatro años.
Vaya funcionarios universitarios y públicos que tiene Oaxaca.