Sin avances en la investigación del saqueo del encierro Primavera; no aparece el comprador

Sin avances en la investigación del saqueo del encierro Primavera; no aparece el comprador

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa mintiéndole a la ciudadanía con respecto al escandaloso robo de unidades y desperdicio automotriz del Encierro Municipal “Primavera”.

Pese a que estar registrado en el padrón de proveedores del Ayuntamiento de Oaxaca es un requisito obligatorio por ley para poder realizar contratos y compras, no hay rastro en este padrón de proveedores de Raymundo Daniel Martínez Gallardo, el supuesto comprador de 426 vehículos, 350 motocicletas, 34 bicicletas y desperdicio, por el que habría pagado 700 mil pesos en efectivo a funcionarios municipales.

Las autoridades del Ayuntamiento capitalino tampoco han dado respuesta a los dueños de los vehículos que estaban en el Encierro Primavera, quienes comienzan a solicitar información para saber si entre las unidades robadas estaban sus automóviles.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía de Oaxaca, el pasado 21 de octubre de 2022, por la síndica municipal Nancy Mota Figueroa, en contra quien o quienes resulten responsables de este robo, se plasma el informe DM/1293/ que presentó el ahora exdirector de Movilidad, Fidel Vásquez Vargas, en el que narra la cronología de los hechos.

En dicho documento aparece el nombre de Raymundo Daniel Martínez Gallardo, quien, según el documento, el 5 de octubre del 2022 se presentó a la Dirección de Movilidad y manifestó que él compró los vehículos del depósito “Primavera”, que se vendieron en el mes de mayo y junio por una suma de 700 mil pesos, cantidad que habría dado a Gilberto Sánchez (exfuncionario de la Dirección de Patrimonio de Oaxaca de Juárez), quien fuera su enlace en la Dirección de Patrimonio de la administración de Francisco Martínez Neri.

Martínez Gallardo aseguró que realizó el pago y en repetidas ocasiones tuvo diversas reuniones con personal adscrito a la Dirección de Patrimonio para concretar la compra.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad del misterioso comprador, de quien sólo aparece su nombre en la denuncia, pero no está registrado en el padrón de proveedores del municipio de Oaxaca de Juárez.

Raymundo Daniel Martínez Gallardo tampoco se ha presentado físicamente luego de que estallara el escándalo por estos actos ilegales y de corrupción, solapados por el edil Francisco Martínez Neri.

Hasta el momento no se sabe sobre los avances del caso, ni por parte de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca ni por el órgano interno del mismo Ayuntamiento, sólo se ha informado de la separación del cargo de seis funcionarios, seis meses después de haberse presentado la denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca, a raíz de que este escandaloso ilícito trascendió a la opinión pública.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!