Se registran 8 ejecuciones en Oaxaca, en menos de 48 horas; ninguna persona fue detenida por estos hechos

Se registran 8 ejecuciones en Oaxaca, en menos de 48 horas; ninguna persona fue detenida por estos hechos

Ocho personas murieron violentamente –la mayoría por disparos de arma de fuego– en las diversas regiones de Oaxaca, en menos 48 hora, reportaron por separado diversas corporaciones policiales.

La noche del martes, en la colonia Unión, de Santa Cruz Xoxocotlán, (municipio conurbado a Oaxaca capital) fue encontrada una bolsa jumbo de basura de color negro que contenía restos humanos. La víctima es una persona del género masculino, de unos 40 años, que hasta esta tarde no había sido identificada.

También el martes, en el basurero municipal de San Blas Atempa, en el Istmo de Tehuantepec, fueron hallados los cuerpos de dos hombres que habrían sido torturados y asesinados. El hallazgo ocurrió en el paraje Casa Blanca, a un costado de la carretera federal 185, en el tramo Tehuantepec – Juchitán. Los cuerpos de ambos hombres presentaban signos de violencia y se encontraban semidesnudos y sin playeras.

También el martes, en San Francisco Ixhuatán, dos personas perdieron la vida durante un aparente asalto a una negociación. Los muertos serían uno de los delincuentes y un lugareño, que se enfrentaron a tiros durante el hecho.

Aunque se informó que el presunto delincuente formaba parte de un grupo que llegó a la comunidad para asaltar varios negocios y que los habitantes de Ixhuatán se habían organizado para defenderse, las autoridades locales informaron que el hecho ya está siendo investigado por la ViceFiscalía del Istmo, con sede en Tehuantepec.

En tanto, el miércoles al mediodía fue reportado el hallazgo de un vehículo abandonado y que fue calcinado (probablemente la noche del martes) con dos cuerpos en su interior, en el camino que conduce al municipio de Macuilxóchitl, a unos metros de la carretera Oaxaca-Istmo.

Personal especializado de la Fiscalia oaxaqueña acudió al lugar para hacer el retiro de los cuerpos y levantar las evidencias de este doble crimen.

Y horas más tarde, en Tlacolula de Matamoros, una persona (al parecer trabajador del sistema educativo estatal) fue ejecutado a tiros, a unos pasos del fraccionamiento Valle del Lago, sobre la carretera Oaxaca-Istmo. La víctima fue identificada en el lugar como Oscar Martínez Cortes, de 45 años, quien era profesor o conserje de una escuela primaria cercana, que había salido de trabajar y se dirigía a su domicilio.

Por ninguno de todos estos hechos graves hay alguna persona detenida.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!