Se planta CIPO en el Centro de Convenciones, exige atención a demandas rezagadas

Se planta CIPO en el Centro de Convenciones, exige atención a demandas rezagadas

Integrantes del Consejo Indígena de Oaxaca (CIPO), iniciaron un plantón en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), para denunciar que no tienen atención a necesidades básicas de comunidades en donde tienen representación, lo que los mantiene en la marginación.

Exigieron que se dé atención a obras de beneficio común, servicios básicos, atención en materia de salud, entre otros.

Dijeron que han acudido a las dependencias correspondientes para hacer gestiones, sin embargo, a pesar de recibir atención, no tienen resultados satisfactorios.

Exigieron que se apliquen medidas ante los ataques a defensoras comunitarias, lo cual pone en riesgo su vida a pesar de que trabajan en beneficio de las poblaciones en donde tienen representación.

Los manifestantes piden atención a temas de tipo social, para mejorar las condiciones que tienen y aseguraron que las diversas secretarias no han dado respuestas a sus demandas, las cuales han presentado con anterioridad y además han cumplido con reglas de operación.

Señalaron que requieren una reunión con la Secretaria General de Gobierno para que se verifiquen avances y los mecanismos para dar atención, pues ya han aprobado realizar un plantón indefinido en caso de que no se tengan soluciones.

Por ello, dijeron estar dispuestos a realizar protestas para exigir que se dé atención puntal, de lo contrario se mantendrán en movilización permanente, ya que se requieren mayores acciones para abatir los rezagos, ya que la pasada administración provocó que se tuvieran severos problemas, de dejó a la entidad en una severa crisis económica y se incrementó la pobreza en las comunidades.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!