Bloquean organizaciones sociales accesos al cerro del Fortín

Bloquean organizaciones sociales accesos al cerro del Fortín

Organizaciones encabezadas por el Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) y de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos impidieron la circulación hacia el cerro del Fortin, en la exigencia de una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno.

Exigen atención a demandas que han planteado a las autoridades estatales y que les han sido negadas, a pesar de haber buscado los canales de comunicación correspondientes.

Demandaron que se analicen sus peticiones y puedan tener avances en beneficio de las comunidades en donde tienen representación.

De la misma forma, exigieron justicia para su ex líder Catarino Torres Pereda, cuyo caso se mantiene en la impunidad al igual que el crimen de otros dirigentes sociales.

Pidieron una reunión con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que se les informe sobre el avance a sus peticiones, ya que la Secretaría General de Gobierno no les ha dado una solución.

Dijo que desde hace once años no se tienen avances en la investigación de su ex dirigente Catarino Torres Pereda, a pesar de que se tiene a dos personas detenidas por estos hechos pero el proceso está detenido.

Señalaron que van a mantener una jornada de lucha hasta que logren avances, para que las autoridades trabajen y se den los resultados que están esperando, por ello, se estarán instalando en plantón por tiempo indefinido.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!