Se deslinda Sección 22 de su ex dirigencia sindical; exigen auditoría

Se deslinda Sección 22 de su ex dirigencia sindical; exigen auditoría

La dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Yeni Aracely Pérez Martínez, señaló que el movimiento magisterial se deslinda de su ex dirigencia encabezada por Eloy López Hernández, señalados por el gobernador Salomón Jara Cruz, de recibir prebendas por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para mantener a los profesores sin movilizarse.

Afirmó que van a crear una comisión de Honor y Justicia que investigue esta situación, ya que el magisterio es apartidista y no pueden ceder a sobornos por parte del gobierno o autoridades.

Señaló que nunca tuvieron información sobre las reuniones que la ex dirigencia tenía con las autoridades, por lo que no saben los montos económicos que recibían para evitar que los profesores llevaran a cabo movilizaciones.

Dijo que los mecanismos del movimiento magisterial cuentan con un principio rector número 20, con el cual se desconocerá a la ex dirigencia, además de que se inhabilitarán para que no puedan ocupar ningún otro cargo dentro del sindicato.

De la misma forma, exigieron que el gobierno estatal aporte pruebas de estos señalamientos, afirmando que el nuevo Comité Ejecutivo no ha solicitado ningún tipo de beneficio y exige que se atiendan las demandas del magisterio.

Por ello ya definieron un paro de labores de 72 horas para dar cobertura a las medas de trabajo con las autoridades, a la espera de que los resultados sean satisfactorios para la Sección 22, con un menú de protestas que acompañarán el plantón en el centro de la ciudad.

 

………………………………………………………………………………………………..

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!