Se agota el tiempo y el STEUABJO  sin atención a sus demandas

Se agota el tiempo y el STEUABJO sin atención a sus demandas

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), levantó esta tarde el bloqueo que mantuvo en la avenida Universidad para exigir atención a su pliego de demandas.

Encabezados por Julio César Mora Pérez, señalaron que no existe atención a su emplazamiento a huelga que vence el próximo 9 de abril, por lo que decidieron llevar a cabo esta movilización para ver si tienen la atención que requieren.

Indicaron que se está agotando el tiempo, pues entregaron el pliego petitorio desde finales del mes de octubre y a la fecha no se tiene ningún tipo de avance, lo que llevaría a la institución a una parálisis pues ya ofrecieron dos prórrogas sin lograr algún tipo de avance.

Consideraron que no existe voluntad para avanzar en los temas que han planteado a la universidad, a pesar de que se han reunido con las autoridades estatales.

Dijeron que requieren acciones urgentes para la atención de sus demandas, entre las que destacan un incremento salarial y la revisión de las violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Advirtieron que intensificarán las medidas de presión ya que no desean llegar a la instancia de la huelga, pues esto afectaría aún más a la Universidad y su desarrollo, pero responsabilizan a las autoridades universitarias de lo que pueda suceder.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!