Scrat, la ardilla de ‘La era del hielo’, dice adiós

Scrat, la ardilla de ‘La era del hielo’, dice adiós

La adorada y famosa ardilla dice adiós a las secuelas de la aclamada película y Blue Sky Studios la despide con un lindo video.

No hay duda alguna de que, uno de los personajes más adorados por el público, dentro de la película de ‘La era del hielo‘, es Scrat, una ardilla muy peculiar, que incluso se vio en varios cortometrajes antes de iniciar otras películas.

Recientemente con el estreno en exclusiva de  “Las aventuras de Buck” en la plataforma de Disney Plus, el pasado 28 de enero, los usuarios esperaban con ansias ver al peculiar roedor.

Adiós a Scrat: Disney pierde los derechos del personaje

Hace 20 años, 20th Century Fox, el estudio que ahora pertenece a Disney, estrenó la película animada La Era del Hielo, que presentó por primera vez a personajes como Sid, Manny, Diego o Scrat, quienes se hicieron populares como parte de una franquicia que sigue vigente hasta el día de hoy con la entrega de su sexta parte.

Sin embargo, poco tiempo después de que fuera lanzada en cines, la caricaturista estadounidense Ivy Silberstein comenzó un largo juicio que se ha desarrollado a lo largo de dos décadas y que finalmente terminó dándole la razón sobre la propiedad del personaje que representa una combinación entre una rata y una ardilla, que la inspiró un paseo por un parque y que presentó a la compañía en 1999.

“No #Scrat en #Disney #IceAge 6 Gracias por respetar mis marcas registradas y mi personaje #Sqrat que creé el 19 de mayo de 1999. Hace 20 años. El 12 de marzo de 2002 se lanzó la primera La Era de Hielo, ¡ha sido una lucha de 20 años! ¡Gané!”, manifestó SIlberstein en sus redes sociales por medio de una publicación en la que agradeció a Disney y a Abigail Disney, su heredera.

En 2003 un juez había determinado que tanto su creadora como Fox compartirían los derechos de scrat, pero ella siguió peleando hasta que en2010 pudo registrar la marca y hacer uso libre de ella; ahora terminó la batalla legal y el personaje vuelve a las manos de Silberstein.

Con esta decisión, la simpática ardilla de dientes de sable que se robó la atención durante algunos de los filmes por su perseverancia para conseguir bellotas, algunos de ellos con consecuencias desastrosas, ya no podrá ser utilizada para futuros proyectos. Ya en La era de hielo: Las aventuras de Buck, que se estrenó por la plataforma de streaming Disney+, el personaje que se inspiró en el hijo de la caricaturista no fue representado.

 

10 datos que no sabías sobre Scrat, la ardilla de ‘La era del hielo’

  1. El personaje se vio por primera vez en el año 2002, con el estreno de la película que trajo 20th Century Fox.
  2. Animadores de BSS crearon un video en honor al roedor, para despedirlo, en el se le ve muy feliz y disfrutando de su rica bellota, luego de nunca poderla tener. El video es muy sencillo, pero bastante emotivo.
  3. Blue Sky cerró por indicaciones de Disney a principios del año pasado (2021) y con ello también este peculiar personaje.
  4. Entre sus principales enemigos, destacan: las crías cóndor, la madre de las cóndor, las pirañas, el capitán tripa y Scratie, su exnovia, todos estos personajes aparecieron en las diferentes secuelas.
  5. Su especie es conocida como ‘Dientes de sable’, constantemente defiende con su vida a la comida.
  6. Se dice un roedor tímido, pero muy aventurero, es muy listo y siempre se encuentra casualmente con Sid.
  7. A pesar de los peligros a los que se enfrenta, nunca sale con rasguños, o heridas
  8. Otros nombres con los que se le conoce son: sirena marina, rival, ardillita marina, novio, hermano.
  9. Ha formado parte de videojuegos, entre los que destacan, ‘El Deshielo del videojuego’, ‘El Amanecer de los Dinosaurios’, entre otros.
  10. Scrat, la ardilla de ‘La hera del hielo’ fue parte de tres cortometrajes: ‘Gone Nutty’,  ‘No Time for Nuts’ y una aventura en la que descubre que controla el mundo.

 

Con información de  MVSNoticias y El Financiero

 

CATEGORIES
Share This