Peso mexicano avanza ante aumento en precios del crudo

Peso mexicano avanza ante aumento en precios del crudo

El peso mexicano se sitúa en buena posición después del incremento en los precios del crudo debido a que las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania no llegan a un acuerdo.

El precio del dólar hoy miércoles es de hasta 20.54 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.77 pesos por dólar, con un leve avance del 0.08 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 20.54 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.04, Banorte en 20.30 pesos y Banco Azteca en 19.84 unidades.

El peso mexicano se apreciaba este miércoles ante un incremento en los precios del petróleo después de que Moscú dijo que las conversaciones de paz con Ucrania habían llegado a un punto muerto, alimentando las preocupaciones sobre el suministro.

La moneda doméstica cotizaba en 19.77 pesos por dólar, con un leve avance del 0.08 por ciento frente al precio de referencia mencionado este martes por Reuters, ligando cinco jornadas seguidas de ganancias en las que acumula un retorno del 1.92 por ciento.

¿Cómo va el tipo de cambio?

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación en un mercado cambiario con un desempeño mixto, siendo la quinta divisa más apreciada, después del rublo ruso con 3.01 por ciento, el won surcoreano con 0.73 por ciento, el dólar taiwanés con 0.28 por ciento y el peso chileno con 0.13 por ciento.

El avance del peso se debe principalmente a que los precios del petróleoinician la sesión con ganancias. El WTI muestra un incremento de 1.85 por ciento, cotizando en 102 mil 46 dólares por barril.

“Esto se debe a que ayer el gobierno de Rusia señaló que las negociaciones con Ucrania han llegado a un punto muerto, enviando la señal de que la guerra no terminará pronto, lo que a su vez eleva los riesgos para la oferta de petróleo y otros energéticos”, destacó en un reporte.

Además, de acuerdo con personas con conocimiento del tema, la producción de petróleo y gas condensado de Rusia pudo haber caído por debajo de los 10 millones de barriles diarios, que sería su menor nivel desde julio del 2020.

Dólar en tiempo real

​El euro se vende en ventanilla en un máximo de 22.20 pesos y se compra en 21.49 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 26.60 pesos y se adquiere en 25.82 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 19.84 pesos por dólar.

Esta nota se publicó originalmente en Milenio

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!