
Salomón Jara entrega rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Monte Albán en Oaxaca de Juárez
El gobernador Salomón Jara Cruz entregó este jueves la rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Monte Albán, en la capital oaxaqueña. La obra forma parte del programa estatal de mejoramiento vial. Durante el acto, destacó la inversión en infraestructura duradera para garantizar movilidad segura y eficiente para la ciudadanía.
La avenida Monte Albán es estratégica para la movilidad del poniente de Oaxaca de Juárez. Conecta directamente a las agencias municipales de San Martín Mexicapam de Cárdenas y San Juan Chapultepec con el centro. Su rehabilitación mejora los tiempos de traslado y fortalece la integración urbana de estas comunidades históricas.
Los trabajos abarcaron más de mil metros lineales con un ancho promedio de ocho metros. Se colocó pavimento de concreto premezclado de dieciocho centímetros de espesor. La intervención incluyó guarniciones, banquetas renovadas, señalamiento vial y peatonal con pintura amarilla, además de tableros verticales para mayor seguridad en toda la vialidad.
De acuerdo con el Gobierno del Estado, la obra beneficia de manera directa a más de doscientos cincuenta mil habitantes. Vecinos, comerciantes, transportistas y estudiantes que transitan diariamente por la zona ahora cuentan con una vialidad digna, segura y funcional que facilita sus actividades cotidianas y económicas en el poniente.
Esta entrega se suma a las acciones de los programas Senderos Seguros y Sicarú Lula’, Linda Oaxaca, impulsados por la administración estatal. El objetivo es mejorar la infraestructura urbana, recuperar espacios públicos y brindar bienestar a la población mediante obras que priorizan la seguridad, la movilidad y la dignidad comunitaria.

