Salomón Jara encabeza prueba del Tren Interoceánico; lo acompaña AMLO

Salomón Jara encabeza prueba del Tren Interoceánico; lo acompaña AMLO

A la 10:30 horas arrancó en la Estación Salina Cruz el tren cuyo destino será Coatzacoalcos, Veracruz.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz realizaron el recorrido de prueba del tren de pasajeros del Corredor Interoceánico que establecerá conectividad terrestre entre Oaxaca y Veracruz, desde el municipio de Salina Cruz hasta el municipio de Coatzacoalcos.

Ante miles de expectantes que se enfilaron a los costados de las vías férreas, el sonido de la bocina del vagón principal y el chirrido de los rieles al contacto con las ruedas del tren les devolvieron recuerdos y rememoraron su infancia con felicidad e ilusiones.

El Mandatario Estatal Salomón Jara Cruz reconoció este acontecimiento como un hecho histórico, “hoy se da comienzo a una primera prueba del tren, desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos, ya lo hizo con el Tren Maya y ahora lo hace en este proyecto del Corredor Interoceánico, se trata de un sueño que teníamos los y las oaxaqueñas y estamos muy contentos”, dijo.

La salida del recorrido de prueba fue a las 10:30 horas de la Estación Salina Cruz con destino a la Estación Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, tramo correspondiente a la Línea Z.

“Este suceso representa que va muy bien el trabajo de la Cuarta Transformación que nadie puede parar. Ahora, luego de 27 años de nuevo llega este acontecimiento que le da vida e identidad a la región”, expresaron algunas ciudadanas y ciudadanos.

Las líneas que comprenden la ruta de este tren se divide en tres: la línea Z, que va de Coatzacoalcos, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca; la línea FA, de Coatzacoalcos, Veracruz a Palenque, Chiapas y la línea K, que va de Ciudad Ixtepec, Oaxaca a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Esta nota se publicó originalmente en Cuarta Plana
CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!