Escala la violencia en Oaxaca: ocho ejecutados en 48 horas

Escala la violencia en Oaxaca: ocho ejecutados en 48 horas

La violencia sigue escalando en el estado de Oaxaca y ha rebasado a las corporaciones de seguridad pública. Entre jueves y viernes, al menos ocho personas fueron ejecutadas en las diversas regiones de la entidad.

El viernes por la mañana, un hombre fue encontrado muerto en la colonia Azucenas, de la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan. De acuerdo con el reporte policial, el cuerpo presentaba disparos de arma de fuego, por lo que se investiga si fue ejecutado en el lugar o solo fue arrojado en el sitio por sus victimarios.

Las primeras versiones refieren que habría sido asesinado por la madrugada, pero fue hasta la mañana en que se realizó la localización del cuerpo. El lugar del hallazgo fue acordonado por la Policía Municipal, en tanto que personal de la Fiscalía General de Oaxaca realizó el levantamiento de evidencias e inició las investigaciones correspondientes.

La mañana del jueves 14 de septiembre, en el paraje Agua Blanca, del municipio de Santa María Tonameca, en la región de la Costa, fueron ubicados los cuerpos de dos jóvenes que mostraban visibles huellas de tortura.

Los cadáveres se encontraban boca bajo, maniatados y con huellas de golpes. Hasta el momento se tienen en calidad de desconocidos porque no han sido identificados.

Antes, en un ataque armado ejecutado alrededor de las 20:30 horas del miércoles 13 de septiembre, en un lava autos de la Villa de Etla fueron acribillados los hermanos Geovanny Manuel, de 26 años de edad, y Abraham, de 30, así como la hija de este último de nueve años.

Horas antes, en la comunidad de Macahuite Blanco, del municipio de San Gabriel Mixtepec, en la región de la Costa, fue asesinada con arma de fuego una mujer identificada como Rosalba, de 47 años. Las autoridades municipales detuvieron a Pedro, de 43 años, como presunto homicida.

Finalmente, en San Francisco Ixhuatán, municipio del Istmo de Tehuantepec, se perpetró otro ataque armado en la colonia Lázaro Cárdenas, donde fue ejecutado Fernando, de 25 años, mientras que su padre resultó herido de gravedad.

Como siempre, la mayoría de los autores de estos delitos de alto impacto no fueron detenidos y continúan en libertad.

……………………………………………………………………….

ALMD

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!