Reprimen a policías estatales por hacer públicas demandas laborales, denuncian

Reprimen a policías estatales por hacer públicas demandas laborales, denuncian

Policías Estatales denunciaron que han sido víctimas de represión por parte de sus mandos superiores, tras haber dado a conocer sus necesidades y un pliego de demandas.

Leonardo Martínez de Olmo y Noemí Castillo Cano, integrantes de la Comisión Legitimada, indicaron que hicieron llegar a la presidencia de la República un documento en donde expusieron las condiciones en que se encuentran.

Entre sus demandas principales están que se cumpla con el proceso para que los elementos puedan tener una jubilación, 4luego de años de haber dado su vida al servicio de la Policía Estatal.

Señalaron que afirmaron que desde 2019 cuando culminaron un paro de labores, se firmó una minuta de acuerdo con las autoridades, sin embargo, no se ha cumplido.

No les han incrementado el salario a pesar de que tienen los más bajos del país, no se la ofrecen alimentos correctos, los dormitorios están en pésimas condiciones y los que están mejor acondicionados, sólo tienen colchonetas con chinches, entre otras.

Han buscado acercamiento con las autoridades para que se den soluciones para no han encontrado eco a sus peticiones, y por el contrario, se tiene represión para quienes buscan avances de consideración.

Al no reincorporarlos a sus cargos ni hacer valer su documento de comisión, señalaron que van a iniciar un proceso judicial, además de solicitar el respaldo de las instancias defensoras de derechos humanos, así también, podrían acudir a la ciudad de México para solicitar el respaldo correspondiente.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!