Reporteros protestan en Chilpancingo y Acapulco, por agresión a periodistas

Reporteros protestan en Chilpancingo y Acapulco, por agresión a periodistas

Acompañados de varias organizaciones, realizaron una serie de protestas por la agresión que sufrieron cuatro periodistas el martes pasado

Reporteros de Chilpancingo, acompañados de varias organizaciones, realizaron una serie de protestas por la agresión que sufrieron cuatro periodistas el martes pasado, piden que se investigue lo ocurrido y se castigue a los culpables.

Primero fueron a las oficinas del Ayuntamiento, donde repudiaron la denuncia interpuesta por la alcaldesa Norma Otilia Hernández, quien acusó a cinco reporteros de ejercer violencia de género por notas publicadas, lo que los reporteros consideran es un intento de censura.

Posteriormente fueron a las instalaciones de la FGR, donde uno de los reporteros tuvo un forcejeo con uno de los guardias de seguridad, cuando el federal le quiso arrebatar su celular al reportero.

En las paredes los manifestantes pintaron las leyendas “No más impunidad”, “Libertad de expresión”, “Justicia para nuestros compañeros agredidos”, “No se mata la verdad, matando periodistas”.

Finalmente, la protesta fue en el Palacio de Gobierno, ahí exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que detenga su campaña de odio y sus discursos donde atenta contra los reporteros y los criminaliza, poniéndolos en una situación vulnerable, como el atentado contra los compañeros.

Este jueves, tres de los periodistas agredidos ya fueron dados de alta y solo Víctor Mateo se encuentra en espera de una cirugía para reconstruirle la quijada después de que recibió un impacto de bala en el rostro.

En Acapulco, un grupo de reporteros de diferentes medios de comunicación se manifestaron en la Costera Miguel Alemán para solidarizarse con los reporteros agredidos en Chilpancingo.

Condenaron los hechos y pidieron a la Fiscalía investigar lo ocurrido y detener a los culpables.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!