Reportan sismo de 5.3 en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan sismo de 5.3 en Ciudad Juárez, Chihuahua

El movimiento telúrico se registró a las 15:32 horas y el epicentro se localizó a 224 kilómetros al este del citado municipio

 

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 5.3 en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de su cuenta de Twitter señalo que el movimiento telúrico se registró a las 15:32 horas y el epicentro se localizó a 224 kilómetros al este del citado municipio.

A raíz de que en esta localidad no es común este tipo de movimientos, los habitantes de la frontera se mostraron asustados e incrédulos de lo que sucedió.

“Yo lo sentí pero miré a mis compañeros como si nada y pensé que estaba mareada”, comentó Diana quien se encontraba en su trabajo cuando ocurrió el hecho.

Otros ciudadanos expresaron no haber sentido el movimiento, sin embargo fueron más los que aseguraron haber sentido mareos o ver el movimiento en sus viviendas, escuela y trabajo.

Las zonas donde hasta el momento se reporta que se sintió más el temblor son: Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, Fuentes Del Valle, San Ángel, fraccionamiento Monumental, Centro entre otras.

No se reportan daños o personas lesionadas

Hasta el momento la Dirección General de Protección Civil no ha reportado daños o personas lesionadas.

En diversas dependencias estatales y municipales, así como hospitales como el de Pensiones Civiles del Estado, se realizaron evacuaciones para realizar operativos y revisar que las instalaciones estén en buen estado.

En otras oficinas y negocios los ciudadanos optaron por salir a los patios para resguardarse y esperar indicaciones de las autoridades.

La madrugada de este miércoles ya se habían registrado otros sismos en el estado, réplicas del ocurrido ayer martes por la tarde en el municipio de Hidalgo del Parral, cuya magnitud fue de 4.1 y que pudo ser percibido en Santa Bárbara y San Francisco del Oro sin reportarse daños.

La Comisión Estatal de Protección Civil dio a conocer que la primera replica sucedió a las 5:30 horas al noroeste de Parral, mientras que la tercera se registró a las 5:56 horas.

Una cuarta replica de magnitud 4.1 se presentó al suroeste de Parral.

De acuerdo con la dependencia, Chihuahua ha tenido solo dos sismos relevantes en su historia: en septiembre del 2013 se registró uno de 5.4 en Santa Gertrudis, y en 2016 de 4.4 en el municipio de Guerrero.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!