Reportan 2 casos de hepatitis infantil rara en Oaxaca

Reportan 2 casos de hepatitis infantil rara en Oaxaca

A la fecha, de acuerdo con la dirección general de epidemiología, en México ya se han notificado 191 casos 

 

 

La Secretaría de Salud confirmó que en Oaxaca se detectaron los primeros 2 casos de hepatitis infantil de origen desconocido, la cual afecta a menores de edad de 35 países.

A la fecha, de acuerdo con la dirección general de epidemiología, en México ya se han notificado 191 casos que cumplen con la definición operacional de caso sospechoso.

Sin embargo, 86 cumplen con la definición de caso probable, con resultado negativo a virus de la hepatitis A-E emitido por el INDRE.

Los casos probables se encuentran en 24 entidades del país.

En la Ciudad de México reportaron 17 casos y 16 en el Estado de México; 7 en Nuevo León, 6 en Campeche, 5 en Veracruz, 4 en Hidalgo, 4 en Jalisco, 3 en Puebla y Tamaulipas y 2 en Oaxaca, entre otros.

Un 53% de los pacientes, actualmente, son niños y el grupo etario de 0 a 5 años es el que ha sido mayormente afectado en 70 de los 86 casos probables.

Se informó que los casos probables de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños iniciaron el cuadro clínico entre el 4 de abril al 25 de junio de 2022.

Por último, para que tomen las precauciones necesarias, se dio a conocer a los padres de familia que la sintomatología más frecuente es la ictericia, el vómito y el dolor abdominal.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!