Artesanos del jardín Labastida denuncian intento de desalojo

Artesanos del jardín Labastida denuncian intento de desalojo

Señalan que 44 artesanos pagaron más de $27 mil por el permiso para las fiestas de la Guelaguetza en este lugar 

 

Artesanos que expandieron sus productos en el Jardín Labastida, denunciaron que el Ayuntamiento capitalino los intentó desalojar con la policía municipal e inspectores, a pesar de que tenían permiso hasta el 8 de agosto.

Señalaron que 44 artesanos pagaron más de 27 mil pesos por el permiso para las fiestas de la Guelaguetza en este lugar, por lo que mostraron sus comprobantes de pago.

Los artesanos lamentaron que las autoridades municipales no cumplieran con los acuerdos y, por otro lado, no se molestará a vendedores del comercio informal que se instalaron en diversas calles durante el mismo periodo de tiempo.

Acusaron represión por parte de las autoridades, aun cuando no les están regalando nada ya que han pagado por el piso que se está utilizando.

Por su parte, Bibiana García Loya, directora del Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento capitalino, señaló que el permiso se había establecido hasta el jueves pasado cuando debieron reiterarse.

Además, lamentó que éstas personas la acusaran de manipular los espacios, cuando se les dio la oportunidad de trabajar durante las festividades de Guelaguetza para que pudieran obtener ingresos.

Señalaron que se revisará el caso en una mesa de trabajo, para evitar una confrontación y que se tengan más problemas.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!