Renuncian tres funcionarios de gobierno; van por la candidatura del PRI

Renuncian tres funcionarios de gobierno; van por la candidatura del PRI

Los secretarios de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga y de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, así como el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, renunciaron durante las últimas horas a sus cargos, para buscar la candidatura del PRI a la gobernación de Oaxaca.

Y es que, de acuerdo a la ley, este martes 30 de noviembre vence el plazo para que las personas funcionarias públicas que busquen ser electos gobernadores o gobernadoras, renuncien a sus cargos.

La renuncia de Heliodoro Díaz Escárraga como titular de la SSP empezó a trascender en las redes sociales desde la noche del lunes, aunque el domingo presentó la constitución del Movimiento Oaxaca 2022, que será un organismo encargado de evaluar el perfil de los aspirantes a la gobernación del estado, lo que provocó incertidumbre, pero dejó ver sus aspiraciones políticas.

Sin mayor anunció, el secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez se separó de su cargo, mientras que el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal se despidió con un comunicado oficial en el que informa que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca concluye las etapas necesarias de manera satisfactoria para lograr la certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Aunque ha trascendido que a la carrera por la sucesión gubernamental se sumarían la diputada Mariana Benítez Tiburcio, Mariana Nassar Pineyro y Eufrosina Cruz Mendoza, para cumplir con la paridad de género, hasta hace unos momentos no se había confirmado nada al respecto.

 

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This