Registra Oaxaca 392 casos nuevos de coronavirus y 28 decesos en 48 horas

Registra Oaxaca 392 casos nuevos de coronavirus y 28 decesos en 48 horas

A unas horas de que el 2020 se despida, la entidad oaxaqueña registra en 48 horas un total de 392 contagios nuevos en 115 municipios y lamentablemente, 28 personas han muerto a causa del virus.

De acuerdo al corte epidemiológico de ayer miércoles, los Servicios de Salud de Oaxaca registró 145 casos nuevos de Covid-19 en 44 municipios oaxaqueños con 12 decesos.

Un día antes, el martes, la entidad registró 247 casos nuevos en 71 municipios, así como 16 decesos.

Como se verá, los casos van en ascenso en todo el estado de Oaxaca, pero también la movilidad pues en las grandes ciudades se ha observado la gran cantidad de personas que andan en los mercados y centros comerciales, muchos sin portar el cubrebocas, lo cual los pone en riesgo de algún contagio.

Este jueves, último día del 2020, sabremos con cuantos contagios y decesos se despide el año.

Lo que sí, es que la ciudad de Oaxaca de Juárez sigue convertida en epicentro de la epidemia. Este miércoles, de los 145 casos nuevos de Covid-19, la Verde Antequera presenta 60 casos, Santa Lucía del Camino 11, Santa Cruz Xoxocotlán siete y Santa María Huatulco cinco; San Juan Bautista Tuxtepec, Santa María Atzompa y Santa Cruz Amilpas cuatro cada uno, el resto tres, dos y un caso.

 

TDG/WLT

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!