Recolectores particulares de basura bloquean calles aledañas al palacio municipal

Recolectores particulares de basura bloquean calles aledañas al palacio municipal

Recolectores particulares de basura de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Mexico (Catem), cerraron la circulación en calles del centro de la ciudad, para exigir que se les permita depositar basura en el rellano sanitario de Zaachila.

Desde que volvió a tener actividad este lugar, sólo cinco municipios pueden dejar sus desechos incluyendo el municipio de Oaxaca de Juárez, sin embargo, los particulares no tienen autorización por parte de las colonias que mantiene el control de este lugar.

Estos recolectores señalan que por años han pagado al ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca para que puedan dejar sus desperdicios, y por ello, ahora piden que no se les impida el acceso.

Los bloqueos a las calles están alrededor del palacio municipal, en las calles de Aranda y Morelos, Crespo y Morelos, Independencia en el entronque con Crespo, Mier y Terán, Galeana y Victoria.

Durante varios días han permanecido con sus unidades de motor cargadas de basura en el playón del río Atoyac a un costado de la Central de Abasto, a la espera de lograr acuerdos con las autoridades municipales.

Al no tener avances de consideración, decidieron llevar a cabo esta protesta para ver si de esta forma logran una solución o tendrán que radicalizar sus movilizaciones.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!