Rechazan en Huatulco cierre del campo de golf; convertirían terreno en Área Natural Protegida

Rechazan en Huatulco cierre del campo de golf; convertirían terreno en Área Natural Protegida

La Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco advirtieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que la propuesta de cierre del campo de golf Las Parotas, en ese destino turístico, podría ser la puntilla de un desplome de la actividad turística en perjuicio de la economía de Oaxaca.

En un desplegado dirigido al presidente López Obrador y al gobernador Salomón Jara, asociaciones de prestadores de servicios turísticos de todo tipo solicitaron dimensionar las pérdidas que esta decisión provocará a la entidad y el incierto futuro que tendré ese destino de playa.

Este planteamiento de hoteleros, inversionistas y comerciantes de Bahías de Huatulco se da luego de que se conoció el estudio previo justificativo, emitido por la Comisión Natural de Áreas Protegidas (CONAN) para convertir los dos polígonos en donde se localiza en Campo de Golf Tangolunda o Las Parotas, en una Área Natural Protegida (ANP).

VER NOTA 👇 Rechazan en Huatulco cierre del campo de golf; convertirían terreno en Área Natural Protegida

Y a pesar de las manifestaciones a favor o en contra, al proyecto para la conversión de las 110 hectáreas en la que se encuentra el campo de golf de Huatulco, realizadas por académicos, asociaciones civiles, prestadores de servicios turísticos y cámaras empresariales, el gobierno federal no ha emitido ningún posicionamiento.

Los prestadores de servicios, sin embargo, temen que la infraestructura realizada por el gobierno desde hace más de cuatro décadas y que ha sido un activo turístico en ese destino vacacional, podría acabar en selva.

Conocedores del turismo con experiencia en Bahías de Huatulco, refieren que existen inmuebles que podrían ser afectados por los cambios que traiga consigo la declaración de Área Natural Protegida de los dos polígonos que alberga las instalaciones del campo de golf, además existen plantas de tratamiento de agua y viviendas a su alrededor que podrían resultar afectadas.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!