Raptan indígenas tzotziles a alcalde de Santiago El Pinar, Chiapas

Raptan indígenas tzotziles a alcalde de Santiago El Pinar, Chiapas

La delegación de Gobierno de la región Alto tomó conocimiento de los hechos, en espera de que algún grupo de a conocer que tiene en su poder a Alfonso Gómez Gómez

El alcalde de Santiago El Pinar, municipio de Los Altos de Chiapas, Alfonso Gómez Gómez, fue raptado por un grupo de indígenas tzotziles, cuando viajaba en una patrulla de la Policía Municipal, en la carretera que va de San Cristóbal a San Juan Chamula, informaron autoridades.

En la mañana del miércoles, Gómez Gómez, alcalde tradicional de Mitontic, viajaba en una patrulla, cuando fue interceptado por un grupo de tzotziles, para obligarlo a bajar de la unidad y subirse a un vehículo Nissan tipo Tsuru, del que se desconoce el número de placas.

La patrulla en la que viajaba el presidente municipal quedó abandonada, por lo que el dueño de un restaurante que se encuentra frente a donde ocurrieron los hechos, llamó al 911 para denunciar que una patrulla estaba abandonada.

Fue entonces que hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal, donde se supo que la patrulla pertenece al municipio de Santiago El Pinar y que en esa viajaba el alcalde Alfonso Gómez Gómez.

El alcalde fue trasladado hacia una comunidad del municipio de Santiago El Pinar, pero hasta ahora, ningún grupo ha exigido alguna demanda para su liberación.

La delegación de Gobierno de la región Alto tomó conocimiento de los hechos, en espera de que algún grupo de a conocer que tiene en su poder a Gómez Gómez.

La patrulla de la Policía Municipal fue trasladada a la Fiscalía de Distrito.

*Con información de El Universal 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!