Provocan caos normalistas en Oaxaca capital; retienen autobuses, bloquean vialidades y marchan

Provocan caos normalistas en Oaxaca capital; retienen autobuses, bloquean vialidades y marchan

Normalistas agremiados a la Coordinadora Estatal de Normalistas de Oaxaca (CENEO), marcharon este martes de las Fuentes de 8 regiones al zócalo de Oaxaca capital.

Los estudiantes retuvieron autobuses del transporte urbano y los utilizaron para bloquear las vialidades, generando un severo caos en la zona norte de la Ciudad.

Más tarde, marcharon de la Fuente de las 8 Regiones al zócalo de esta capital, en donde realizaron un mitin.

VER NOTA 👇 Provocan caos normalistas en Oaxaca capital; retienen autobuses, bloquean vialidades y marchan

Los inconformes informaron a los reporteros que esta acción obedece para que las autoridades educativas respeten sus derechos y cumplan con los acuerdos signados el 20 de diciembre de 2022.

Los normalistas expresaron su inconformidad contra funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) porque no ha permitido participar a sus compañeros en la conformación de los trabajos de la maya curricular en el Centro Regional de Educación Normal en la localidad de Bacalar, del estado de Quintana Roo.

Explicaron que ya había acordado con las autoridades del IEEPO la participación de los estudiantes. Sin embargo, de última hora les fue notificado que se suspendieron los espacios.

Los normalistas exigieron al IEEPO resolver esta situación, pues de lo contrario anunciaron que podrían instalar un plantón en el zócalo de la ciudad hasta que su demanda sea cumplida.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!