Prevén heladas, lluvias y bancos de niebla

Prevén heladas, lluvias y bancos de niebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que el frente frío 12 comenzará a adquirir características de estacionario al occidente el Mar Caribe

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 29 de noviembre de 2023, el cual prevé heladas, lluvias y bancos de niebla.

El frente frío 12 comenzará a adquirir características de estacionario al occidente el Mar Caribe y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes.

La masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, el ambiente nocturno y matutino aún continuará siendo frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del norte, noroeste, centro y oriente del país.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión frente a la costa de Tamaulipas y Veracruz, noroeste, norte y centro de México, así como el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, propiciarán lluvias y chubascos, así como fuertes rachas de viento.

Clima México: Temperatura máxima

Para este martes se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CdMx y Edomex: se esperan lluvias

En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

La temperatura mínima en la CdMx será de 9 a 11 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 17 a 19 °C.

Clima en Nuevo León

De acuerdo con el pronóstico, se esperan cielo parcialmente nublado a medio nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí. Durante la tarde, ambiente templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!