Preocupa a la iglesia católica en México la crisis de inseguridad

Preocupa a la iglesia católica en México la crisis de inseguridad

En su editorial de su semanario “Desde la Fe” la jerarquía eclesiástica pide blindar a jóvenes del crimen y la delincuencia

La iglesia católica en México reconoció una “seria crisis de inseguridad” que existe en el país y pidió atender las causas que orillan a que muchos jóvenes mexicanos se involucren “en una vida de crimen y delincuencia”.

“Vivimos una seria crisis de inseguridad en el país que ha cobrado la vida de miles de personas, muchos de ellos jóvenes que de alguna forma se vieron involucrados en una vida de crimen y delincuencia”, expresó en la editorial de su semanario “Desde la fe”.

La arquidiócesis mexicana señaló que el crimen trunca la vida de personas que eligieron un camino incorrecto, ante las diversas realidades que imperan en el país latinoamericano.

La Iglesia mexicana ilustró que las principales causas que provocan que los jóvenes mexicanos se unan a los grupos criminales que operan en México son la pobreza, abandono, soledad, depresión, falta de educación, violencia, impunidad, corrupción, desempleo, entre otras más.

De acuerdo con la Red de Derechos de la Infancia en México, hasta 250 mil niños y adolescentes se encuentran en situación de riesgo de ser reclutados por los grupos delictivos que operan en el país.

La Iglesia católica en México criticó que son “menores de edad que se encuentran en situación vulnerable, que pueden representar un futuro benéfico para el país o que pueden representar más dolor y sangre en miles de familias”.

En este sentido, la Iglesia mexicana aseveró que es urgente la unión para detener el fenómeno de la inseguridad en el país latinoamericano y por lo cual convocó a “pedir por los jóvenes atrapados por la delincuencia”.

“Queremos que la oración sea el punto de partida de un compromiso social para apoyar a esos jóvenes que piensan que ya no tienen salida ni solución, a los jóvenes que más nos necesitan”, se lee en su editorial.

Sostuvo que este compromiso deberá implicar mayor vigilancia y atención de los menores desde la familia y como Gobierno “a poner en marcha legislaciones realmente necesarias para blindar a los jóvenes de las manos del crimen”.

(Con información de López-Dóriga Digital)

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!