Practicar la misericordia desde la familia para mejora a la sociedad, pide el Arzobispo

Practicar la misericordia desde la familia para mejora a la sociedad, pide el Arzobispo

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, criticó a la feligresía que sólo va a misa, pero no aplica las enseñanzas de Dios; por ello, pidió practicar desde el seno familiar la misericordia, para mejorar las condiciones de la sociedad.

Dijo que es importante que se lea el evangelio de Lucas en este año litúrgico, porque es el año de la misericordia, para que todos vean con ternura y amor a sus semejantes, para que haya un mejor trato a las personas, empezando por sus propios padres y amigos.

En su homilía dominical durante la misa que celebró en la Catedral metropolitana, monseñor Vásquez Villalobos, expuso que cada quien tiene que escuchar las enseñanzas de Dios y que el mensaje sea aplicado en la vida de uno, no pensar que el mensaje es para otro y que se pierda la enseñanza.

“El mensaje divino es actual, no pensar que eso sucedió hace muchos años, no se debe olvidar cuando se tome la biblia que el mensaje es hoy, porque hoy manda el mensaje”, afirmó el Arzobispo de Oaxaca.

Debe amarse la palabra, leer los evangelios poco a poco, y haciendo lo suyo, cada quien de forma detenida para que la palabra de Dios siempre sea la que motive, llene de esperanza, y nos guíe, además con ésta palabra divina se puede orar como con los salmos, concluyó.

CATEGORIES
Share This