Apagones masivos y encarecimiento de la luz traerá la reforma eléctrica: PAN

Apagones masivos y encarecimiento de la luz traerá la reforma eléctrica: PAN

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, reiteró que la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador afectará a los ciudadanos debido a que incrementará el costo del servicio y mantendrá el riesgo de generar cortes al suministro.

El dirigente panista llamó al gobierno federal a considerar el uso de energías limpias y a propiciar las inversiones para el desarrollo de la industria eléctrica de México.

“Tal como está, la contrarreforma del gobierno morenista costaría a los mexicanos más de 500 mil millones de pesos, la luz sería más cara, más contaminante y provocaría apagones masivos”, señala Marko Cortés citado en un comunicado del partido.

El año pasado se registraron apagones en al menos ocho estados del país, incluidos Chihuahua, Nuevo León y la Ciudad de México. El panista advirtió que estos cortes serían una consecuencia inmediata si se aprueba la reforma eléctrica.

Con el monopolio energético que pretende el gobierno morenista, añadió, México sería identificado con los países con gobiernos autoritarios porque se estaría incumpliendo con tratados internacionales como el Acuerdo de París, firmado en 2015, en el que más de 90 países se comprometieron a reducir las emisiones contaminantes.

En el caso de México, el PAN citó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) produce energía a partir de la quema de combustóleo, un producto contaminante derivado del petróleo.

“Nosotros apostamos por las energías limpias y más baratas. Estamos a favor de la certidumbre para las inversiones que generan empleos. En el PAN rechazamos la contrarreforma del gobierno porque ahuyenta las inversiones y apuesta a las energías contaminantes”, afirmó Cortés.

Está previsto que el martes 25 de enero comienzan las siete mesas de diálogo entre el gobierno federal y el PAN, de las cuales una está destinada para tratar el tema de la reforma eléctrica.

En palabras del propio dirigente del partido, el PAN irá a estas mesas a proponer soluciones en favor del uso de las energías renovables en México.

(Con información de LATINUS)

CATEGORIES
Share This