“Por el bien de México, López Obrador a su rancho”: Muñoz Ledo condena salida de Luz María de la Mora

“Por el bien de México, López Obrador a su rancho”: Muñoz Ledo condena salida de Luz María de la Mora

Muñoz Ledo acusó que el presidente tiene una obsesión por “imponer su política retardataria en materia de energía”

 

El político Porfirio Muñoz Ledo condenó este jueves la posible salida de Luz María de la Mora del Gobierno mexicano como subsecretaría de Comercio Exterior.

Por medio de un hilo en su cuenta de Twitter, el exdiputado de Morena aseguró que De la Mora es “funcionaria ejemplar, patriota y reconocida por la comunidad económica mundial”.

No hay razón sino obsesión de López Obrador por imponer su política retardataria en materia de energía, contraria a todos los tratados que México ha suscrito. Por el bien del país, el que debiera irse a su rancho, es el que la despidió: López Obrador”, sentenció Muñoz Ledo.

Este jueves trascendió que la recién nombrada secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, solicitó la renuncia a Luz María de la Mora Sánchez.

Ante dicha salida, el Gobierno de México se quedaría sin negociadora de cara a las controversias en materia energética del T-MEC, interpuestas por Estados Unidos y Canadá desde el mes de julio pasado.

De la Mora Sánchez es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale, Estados Unidos. Maestra por la Universidad de Carleton, Canadá, y egresada de la carrera de Relaciones Internacionales por el Colegio de México (Colmex). Cuenta con un diplomado en Comercio Exterior por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue jefa de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, así como jefa de la Unidad de Coordinación de Negociaciones Internacionales en la Secretaría de Economía (SE).

Se desempeñó además como representante de la SE de México ante la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, así como representante alterno de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en Montevideo, Uruguay.

Fue consejera económica en la Oficina Comercial de México en la Embajada de México en Washington, D.C., y miembro del equipo de negociación de México para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), específicamente en el sector automotriz.

Ha fungido como consultora del Comité Asesor de la División para América Latina del Banco Mundial.

Desde el 1 de diciembre de 2018 se desempeñaba como subsecretaria de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!