Por desgajamientos de cerros, carreteras al Istmo y Costa cerradas de manera intermitente: SICT

Por desgajamientos de cerros, carreteras al Istmo y Costa cerradas de manera intermitente: SICT

El desgajamiento de laderas en varios puntos de la supercarretera Barranca Larga–Ventanilla, que conecta a Oaxaca capital con la región de la Costa, está provocando cierres intermitentes a la circulación desde la mañana de este miércoles, afectando a cientos de automovilistas que han permanecido varados durante varias horas mientras personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructuras Comunicaciones y Transportes (SICT) federal despejan dicho tramo carretero.

Lo deslaves obedecen a la presencia de lluvias fuertes que se han registrado en las últimas horas en parte de la Sierra Sur y la Costa, ocasionando diversos derrumbes de piedras y lodo en dicha vía de comunicación, siendo el de mayor magnitud, el registrado esta madrugada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que se mantiene el cierre intermitente de la vialidad en el kilómetro 47 de la carretera 175D, mientras que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) indicó que la causa del cierre vehicular es por derrumbe de un talud.

Las autoridades informaron que el percance está siendo atendido, por lo que se encuentran trabajando con maquinaria para liberar totalmente la circulación en varios puntos de su supercarretera.

La dependencia estatal exhortó a la población para que circule con precaución, así como atender las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de los medios oficiales.

Por otra parte, informó que por derrumbes se mantiene cerrada la circulación vehicular a la altura del kilómetro 53+500 de la Carretera Internacional 190 o Panamericana, a 3 kilómetros de la entrada a San Dionisio Ocotepec.

Luego de varias horas de labores con maquinaria pesada de la SICT y Capufe quedó habilitado un carril de circulación tanto en la carretera 175 D, tramo Barranca Larga-Ventanilla, así como en la Panamericana, a la altura de San Dionisio, en los puntos en donde se mantenían cerradas por deslaves, informó la Policía Vial Estatal.

Al momento continúan los trabajos en ambas vías federales, por ello exhortan a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y a mantenerse atentos a las indicaciones del personal de vialidad.

CATEGORIES
Share This