Ponen en marcha operativo “Bienvenido Oaxaqueña y Oaxaqueño Migrante”

Ponen en marcha operativo “Bienvenido Oaxaqueña y Oaxaqueño Migrante”

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pusieron en marcha el operativo “Bienvenido Oaxaqueña y Oaxaqueño Migrante”.

La directora del IOAM, Aida Ruiz Garcia, señaló que se aplicarán medidas para garantizar la integridad de los migrantes y apoyarlos en caso de que tengan algún problema durante su viaje a sus comunidades de origen.

Destacó que esta es la temporada en donde más paisanos regresan a la entidad para las festividades del mes de julio, por lo que se han coordinado con las autoridades diversas para lograr mejores condiciones.

Serán unos siete mil migrantes que regresen, principalmente de los Estados Unidos, así como de otra entidades del norte del país, a quienes se les apoya pasa que logren llegar de manera correcta.

Destacó que entre las acciones que más requieren es verificar el equipaje de quienes viajan en avión, pues muchas veces sus pertenencias no llegan o estaban en otros vuelos.

Así también se les ayuda para la Visa Humanitaria, doble nacionalidad, así como los trámites correspondientes para que puedan permanecer en la entidad y en el país sin ningún problema.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!