Plan Nacional de Vacunación anti-covid concluye en abril

Plan Nacional de Vacunación anti-covid concluye en abril

Andrés Manuel López Obrador confirmó que, a finales de abril, concluirá en México el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que, en lo que resta de este mes, se reactivará la inmunización contra COVID-19 de forma masiva para terminar de vacunar a los mayores de 18 años.

“La idea es reactivar el plan de vacunación todo este mes de abril para terminar de vacunar a los adultos, los que pueden recibir cualquier vacuna. Creo que ayer ya volvió a subir, porque estábamos ya en 100 mil en promedio, 120 mil y ayer fueron 442 mil vacunas de refuerzo aplicadas”, dijo.

“Vamos a concluir, y ya van a quedar vacunas en centros de salud y hospitales para los que asistan voluntariamente, pero ya el plan de vacunación nacional concluye este mes”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que todavía queda por recibir un lote de vacunas del mecanismo COVAX, las cuales ya están pagadas, por lo que se pedirá a la ONU que sean fármacos que puedan ser utilizados para inmunizar a niños del país.

“Se habló de que tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo COVAX, de la ONU, y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estás vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas”, declaró.

“Queremos que lo que nos deben, porque pagamos por adelantado, nos entreguen vacunas a niños, con las vacunas adecuadas, eso es lo que tratamos, estos días vamos a saber la respuesta de COVAX sobre estas vacunas”, puntualizó.

En su último informe técnico, la Secretaría de Salud detalló que suman 194 millones 095 mil 557 vacunas suministradas a 85 millones 676 mil 600 mexicanos desde el pasado 24 de diciembre de 2020.

Esta nota se publicó originalmente en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!