Accidentes en Egipto e Indonesia dejan 26 muertos

Accidentes en Egipto e Indonesia dejan 26 muertos

Dos accidentes que se registraron de similar manera, dejaron 26 muertos en Egipto e Indonesia

Diez personas –cinco egipcios, cuatro franceses y un belga– murieron este miércoles en una accidente de autobús en Asuán, en una zona turística del sur de Egipto, indicó el gobernador.

Además, 14 personas resultaron heridas –ocho franceses y seis belgas– y se encuentran en «estado estable» tras haber sido hospitalizadas por «fracturas, golpes y heridas superficiales», precisa un comunicado difundido por la gobernación.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana, cuando el autobús que transportaba a los turistas chocó con un coche en la carretera desértica de casi 300 km que lleva a los templos de Abu Simbel.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Egipto, donde las carreteras suelen estar mal mantenidas y no se respeta el código de circulación.

Oficialmente, 7 mil personas murieron en accidentes de tráfico en 2020 en el país más poblado del mundo árabe, con 103 millones de habitantes.

Los templos de Abu Simbel, de más de 3 mil años de antigüedad son uno de los principales lugares turísticos de Egipto.

Accidente similar en Indonesia

Al menos 16 personas murieron y varias más resultaron heridas el miércoles cuando un camión que descendía por una montaña en la remota provincia indonesia de Papúa Occidental chocó contra un acantilado, informó la policía.

El camión que transportaba a 29 personas se dirigía a la capital provincial de Manokwari por los montes Arfak cuando el conductor perdió control cerca de las 02:00 según la policía local.

«Sospechamos que fallaron los frenos, el camión perdió el agarre y el conductor perdió control» del vehículo, indicó Andre Manuputty, subjefe de tránsito de Papúa Occidental, a la televisión local Metro TV.

Cuando los equipos de búsqueda y rescate llegaron al sitio dos horas después de los primeros informes del accidente, vieron algunos cuerpos tendidos en la carretera, dijo el rescatista Monce Bruriy a la televisión.

Entre los muertos había un niño y 13 personas resultaron heridas y fueron atendidas en un hospital local, indicó Manuputty.

Esta nota se publicó originalmente en Eje Central

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!