Piden a sindicatos del INBAL que quiten bloqueo y vuelven a dejarlos plantados; continuarán protestas

Piden a sindicatos del INBAL que quiten bloqueo y vuelven a dejarlos plantados; continuarán protestas

Las movilizaciones y bloqueos de las dos representaciones sindicales van a continuar hasta que haya una respuesta directa

 

Las protestas de las representaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (SINAT-INBAL) 227 y la sección III-22 del SINAC (Sindicato Nacional de Cultura), seguirán después de una tarde de bloqueos y movilizaciones en avenida Juárez y Reforma.

El paro comenzó debido a que este pasado 10 de octubre, el subdirector general de administración, Pedro Fuentes Burgos, plantó a las dos representaciones sindicales con quien debió haber tratado una serie de exigencias concretas, centradas en el cumplimiento de acuerdos bilaterales.

Luego de varias postergaciones, el director de Asuntos Laborales, Darío Montiel, les comunicó a los sindicatos que Fuentes Burgos los recibiría en las oficinas centrales del INBAL, detrás del Centro Cultural del Bosque, después de que, en la tarde-noche del 11 de octubre, el bloqueo en Juárez y Reforma fuera retirado. “Sin embargo, no se presentó. Quedó de recibirnos y eso simplemente no fue verdad”, dijo, en entrevista, Carmen Cortina, representante del SINAT-INBAL 227.

Por lo que las movilizaciones y bloqueos de las dos representaciones sindicales van a continuar hasta que haya una respuesta directa de Fuentes Burgos.

“Como propuesta nos dice que nos recibirá el miércoles a las 14:30 horas, pero creemos que todo va a ser una mentira, tal como en los últimos días. Sólo ha habido incumplimientos. Exigimos el respeto y cumplimiento cabal a los propios acuerdos que las autoridades proponen”, concluyó Cortina.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!