Pide Iglesia sumarse a jornada de paz desde los hogares

Pide Iglesia sumarse a jornada de paz desde los hogares

El rector de la Catedral Metropolitana, Alejandro Rodríguez Gonzalez, llamó a la sociedad en general a sumarse la jornada de paz convocada por el Episcopado Mexicano para terminar con las condiciones de riesgo que afectan al país.

El pecado está afectando seriamente a la gente y por ello se tienen muchas acciones de violencia, lo cual se refleja en las calles, en todo tipo de situaciones y hasta en los propios hogares, dijo.

Tristemente muchas veces se escucha la palabra de Dios, pero no se dejan tocar por el mensaje pues se observan situaciones anómalas pero no se hacen nada cuando se observan injusticias.

Lamentó que la pandemia también ha provocado restricciones y distanciamiento, incrementando que se tengan más situaciones de este tipo.

El Señor invita a seguir sus enseñanzas, a dejarse estremecer, a no ser indiferente ante las situaciones adversas, no sólo basta con poner un mensaje en el Facebook, aseguró.

Afirmó que debe analizarse que debe hacerse para terminar con la violencia, se está prójimo, debe tenerse compasión, conmoverse y no ser indiferentes ante lo que toca vivir en estos días.

El Episcopado Mexicano invita ahora a una jornada de oración para solicitar la ayuda de Dios para terminar con la violencia que afecta hasta los sacerdotes, pues son más de 24 clérigos que han sido adrizándose en el país

Urge contemplar hacia adentro de cada uno para analizar la situación de cada uno, para saber si se está compartiendo con el prójimo, si se está atendiendo su enseñanza, señaló.

Aseguró que por ello debe participarse en la jornada de paz, pues si cada persona pide paz y ora se estará en paz, este es un camino que se va haciendo por cada uno.

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!