Centaurus: los síntomas de la nueva variante de la covid-19

Centaurus: los síntomas de la nueva variante de la covid-19

Ya se detectaron casos positivos en siete países

El riesgo que representa el COVID-19 todavía es latente, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una nueva variante derivada de Ómicron: Centaurus, misma que podría ser hasta cinco veces más contagiosa y aquí te presentamos sus síntomas.

Todavía hay muy pocos casos a nivel mundial y el primero de ellos se detectó en la India el pasado 30 de junio. Sin embargo ya se confirmaron algunos casos en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Los síntomas de Centaurus no se alejan de los que ya se conocen de la mayoría de las variantes del COVID-19:

  • Tos.
  • Fatiga.
  • Fiebre.
  • Estornudos.
  • Dolor de garganta.
  • Dolores de cabeza recurrentes.

Sin embargo, hay algunas similitudes con las variantes BA.4 y BA.5 de Ómicron. En ambas el dolor de garganta es más agudo y en algunos casos puede haber diarrea o vómito.

Aunque la característica que más alarma a los especialistas es la facilidad con la que elude el sistema inmune aún si hay anticuerpos provenientes de un contagio previo o si ya se cuenta con el esquema de vacunación completo.

Tom Peacock, virólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres detectó hasta el momento cerca de 45 mutaciones de Centaurus.

Es preciso señalar que los expertos todavía no tienen del todo claro con cuanta facilidad puede eludir al sistema inmune. La doctora Soumya Swaminathan aseguró también es demasiado pronto para saber si el contagio de esta nueva variante puede derivar en una enfermedad más grave.

Las autoridades en nuestro país no se han pronunciado al respecto. Y el proceso de vacunación continúa para los rezagados así como para los menores edad.

Esta nota se publicó originalmente en Televisa

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!